Por más de treinta años de carrera como director cinematográfico, David Fincher ha logrado ganarse una reputación como uno de los mejores realizadores de su generación gracias a trepidantes cintas de suspenso como Se7en, Zodiac, Panic Room o intensos dramas como Gone Girl o The Girl with the Dragon Tattoo.
En los últimos años de su carrera, Fincher es uno de los aliados más valiosos del servicio de streaming Netflix, especialmente tras las dos temporadas de Mindhunter.
Las esperanzas por el regreso de este thriller criminal se hizo presente cuando la plataforma anunció haber preparado una nueva colaboración con el cineasta. Aunque esto ha resultado no ser lo que sus fans esperaban.
From executive producer David Fincher…
VOIR, a new documentary series of visual essays celebrating cinema, from the mind of one of film’s modern masters.
Premiering at AFI Fest and coming soon to Netflix. pic.twitter.com/gqHqlvbxZF
— Netflix Tudum (@NetflixTudum) October 13, 2021
Netflix presentó en redes sociales un extraño teaser perteneciente a VOIR. El proyecto actualmente se encuentra en desarrollo y ha sido descrito por el servicio de streaming como “una nueva serie documental de ensayos visuales en celebración del cine desde la mente de uno de los maestros modernos”.
VOIR cuenta con David Fincher como productor ejecutivo junto al realizador David Prior, quien recientemente estrenó bajo el sello de 20th Century Studios The Empty Man, su nueva cinta de suspenso en la que un policía retirado que se ha visto fuertemente marcado por la muerte de su familia, investiga la desaparición de la hija de un amigo, quién pudo haber sido raptada por una extraña secta.
Vieja colaboración con Netflix
Esta nueva serie documental no es el único trabajo que Fincher espera presentar en el servicio de streaming.
El cineasta se encuentra en preproducción para comenzar con la filmación de The Killer, cinta en la que un asesino profesional comienza a sufrir un declive emocional cuando empieza a tomar conciencia por sus actos.
La nueva película de David Fincher contará con Michael Fassbender como su personaje principal, quién actuará junto a Tilda Swinton en una historia inspirada en la novela gráfica de Alexis Nolent.
Se espera que las filmaciones comiencen dentro de un mes. Hasta el momento, no cuenta con fecha de estreno estimada en el catálogo de la plataforma.