Un hombre que se perdió durante 24 horas mientras caminaba por la montaña más alta de Colorado ignoró las repetidas llamadas telefónicas de los equipos de rescate porque provenían de un número desconocido, dicen las autoridades.
Se informó que el montañista desapareció alrededor de las 8 pm del 18 de octubre después de no regresar a donde se estaba quedando, dijo la búsqueda y rescate del condado de Lake.
Los repetidos intentos de contactar al hombre a través de llamadas, mensajes de texto y mensajes de voz fueron ignorados, según un comunicado emitido por la agencia.
Cinco miembros del equipo de rescate fueron desplegados alrededor de las 10 pm para buscar en "áreas de alta probabilidad" desde Mount Elbert; pero regresaron alrededor de las 3 am de la mañana siguiente después de no poder localizar al montañista desaparecido a 4401 metros de altura.
Un segundo equipo partió a las 7 am del día siguiente para buscar áreas donde los monstañistas “normalmente pierden el rastro” solo para descubrir que el hombre había regresado a su lugar de alojamiento alrededor de las 9:30 am.
Declaraciones del montañista
El montañista le dijo a las autoridades que se había perdido al caer la noche; y que “rebotó en diferentes senderos tratando de localizar el comienzo adecuado” antes de llegar finalmente a su automóvil a la mañana siguiente. Esto, aproximadamente 24 horas después de emprender la caminata.
La búsqueda y rescate del condado de Lake dijo que el hombre informó que "no tenía idea" de que alguien lo estaba buscando.
"Una conclusión notable es que el sujeto ignoró las repetidas llamadas telefónicas nuestras porque no reconoció el número", ha dicho la agencia.
"Si está atrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo de búsqueda y rescate tratando de confirmar que estás a salvo!", agregaron.
Se dedicaron más de 32 horas a la búsqueda.