Hasta que pasó. La polémica entre Marcelo Ríos y Jordi Castell llegó a tribunales.
Esto, después de los últimos dichos del fotógrafo en los que vinculaba al "Chino" con "cosas ilegales". Este último presentó una querella por injurias en el 4to Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo consigna La Tercera, Marcelo Ríos presentó su demanda por "injurias graves" por estas declaraciones y otras que el ex Primer Plano había realizado en el programa "Carpool VAC". Ahí, aseguraba que, quien fuera número 1 del mundo en tenis, tenía romances con travestis y traficantes de drogas.
Según la demanda, las declaraciones de Jordi Castell buscan "imputar la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama; prestigio e intereses de Marcelo Ríos".
La defensa del deportista exige que el comentarista pague una pena de 3 años en prisión y una multa de 15 UTM.
¿Cuándo partió la disputa entre Jordi Castell y Marcelo Ríos?
Durante el fin de semana de Fiestas Patrias, el ex tenista se burló en su cuenta de Instagram de la muerte del perro de quien fuera panelista de Primer Plano.
«Pastel no sufras tanto pr el perro,sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar», escribió Ríos. En ese momento, Castell dijo que iba a responder, pero terminó guardando silencio por las razones expresadas al principio de esta nota.