Noticias

Los Prisioneros: Claudio Narea confirmó quiebre con Miguel Tapia

Tras 12 años de vigencia de Los Prisioneros: Narea y Tapia, el guitarrista reveló algunas de las razones por las cuales el dúo “ya no va más”.

Equipo Concierto.cl |

Claudio Narea Miguel Tapia 3

Claudio Narea Miguel Tapia 3

Como recoge ADN.cl, la próxima semana saldrá a la luz una nueva edición de Los Prisioneros: Biografía de una amistad, el libro de Claudio Narea, en el que narra distintos conflictos de la banda, incluyendo el cese de trabajo junto a Miguel Tapia.

A raíz del estreno, y en conversación con La Tercera, el guitarrista aprovechó de referirse a una de las causantes que propiciaron la decisión de terminar con el dúo Los Prisioneros: Narea y Tapia, siendo la declaración de Tapia en la que indicaba que quería "alejarse de la música y colgar las baquetas", un puntapié inicial del quiebre.

Asimismo, otro punto de conflicto fue la negociación del baterista para la próxima serie de los músicos, la cual será transmitida por Movistar Play.

“Yo esperaba solucionar los temas con él, pero el discurso prisionero es incoherente si hay chanchullos por debajo. Él inscribió la marca Los Prisioneros en los 80, pero ahora la ha usado para su propio beneficio“, explicó Claudio.

Los Prisioneros - Festival Viña del Mar 2003 - Presentación Completa

"No sé si es venta, cesión o arriendo, pero llegó a un acuerdo en solitario para que contarán nuestra historia, que es la de Jorge, Claudio y Miguel. Y cobra él no más, pero los ingresos deben ser para todos", agregó a La Tercera.

"Era insólito que hicieran una serie sobre la banda y le pagaran solo a Miguel, más allá de que la marca efectivamente la inscribió él", continuó Narea.

El artista aprovechó de referirse a la poca congruencia de mensaje, acción e ideología que expone su compañero. “Es inconsecuente ir con el discurso prisionero durante el estallido social y quedarse con toda la plata. En todo caso no tengo nada contra la nueva serie y tampoco es que con Miguel hayamos peleado ni discutido en mala, sino que simplemente cada quien toma sus decisiones. Pero no tiene sentido hacer ningún concierto más con él, porque solo ve su interés personal y no puedo tocar con alguien así. Narea y Tapia no van nunca más", sentenció.

La relación entre Claudio Narea y Jorge González

Con respecto a la relación entre los músicos, Claudio explicó que él y el exlíder de la banda, Jorge González, lograron "hacer las paces", y que "es algo que no imaginé que podía suceder y ocurrió por motivación de él. Jorge desde hace tiempo tenía ganas de hablar conmigo. Hace cinco años me envió un correo muy breve y raro, que respondí y ahí quedó todo, porque no respondió más“.“La comunicación con él, en teoría, está abierta", agregó Narea.

“Yo sé que él está tranquilo respecto de las cosas que me dijo y viceversa. Creo que hablar fue positivo para los dos. Hubiese sido bueno visitarlo, yo estaba dispuesto, aunque de todos modos el encuentro ahora es posible“, sentenció el guitarrista de Los Prisioneros.

Lo más reciente

"Crash! Boom! Bang!": el álbum de Roxette que dividió a la crítica cumple 31 años

Un día como hoy en 1994, Roxette lanzaba "Crash! Boom! Bang!", un disco que marcó un sonido más guitarrero y los llevó a girar por países impensados.

"Let's Dance", de demo casero a hit global: la historia del mayor éxito comercial de David Bowie

Un día como hoy en 1983, "Let's Dance" de David Bowie alcanzaba la cima en Reino Unido y EE.UU., marcando un giro pop en su carrera.

Cortes de luz en Santiago hoy, miércoles 9 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel Distribución informó sobre cortes de luz programados para este miércoles 9 de abril en diversas comunas de Santiago. Conoce los horarios.

Reconocido actor de "The Batman" y "Tenet" sería parte de "Dune 3"

El director Denis Villeneuve lo tendría en la mira para interpretar a Scytale, un icónico villano del universo creado por Frank Herbert.

Gemini Live: así funciona la nueva herramienta de Google para usar la cámara y compartir pantalla

Google expande las capacidades de Gemini Live, permitiendo a los usuarios interactuar con el asistente a través de video y compartiendo la pantalla de su móvil.

Precio del dólar en Chile se dispara a $1.000: ¿Qué está pasando con el peso?

El dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo frente al peso chileno en medio de la incertidumbre por los aranceles de Trump y las tensiones comerciales globales.