Mauricio Isla, lateral por derecha del seleccionado chileno, exteriorizó su satisfacción este domingo por el triunfo de la ‘Roja’ en San Carlos de Apoquindo por 2-0 sobre Paraguay, triunfo que ilusiona al combinado para lo que resta del camino sudamericano hacia Qatar.
El conjunto que dirige Martín Lasarte no se movió del octavo lugar en la tabla de posiciones, pero tras llegar a 10 puntos estrecha números respecto a los equipos que están más arriba, sobre todo del quinto al séptimo puesto.
El ‘Huaso’ fue la figura del choque ante la ‘albirroja’ de Eduardo Berizzo. Asistió a Ben Brereton en el 1-0 a los 68 minutos y luego, a los 71’, marcó el segundo con un zurdazo colocado hacia el palo derecho del meta Antony Silva.
Tras el pitazo final, el jugador del Flamengo declaró que “la generación dorada no se va a rendir, vamos a seguir luchando hasta el final. Queremos ir al Mundial”.
“Hay cosas que nos lastiman mucho. Es difícil la Eliminatoria. Hemos tenido partidos malos. No nos vamos a rendir, vamos a luchar hasta el final. Veníamos de un partido que no fue bueno, vamos a luchar hasta el final”, agregó.
Ben Brereton
Respecto a una nueva jornada goleadora de Brereton Díaz, Isla dijo que “me da más alegría para el Ben. No habla nuestro idioma. Querido por todo el grupo. Es una persona muy humilde, se adaptó de la mejor forma. Lo demostró haciendo goles, pero también corriendo".
Para finalizar, el lateral señaló en el césped de San Carlos de Apoquindo que “demostramos en la cancha ante un rival muy difícil (…) El estadio fue fundamental para nosotros. Hoy desde el hotel hasta acá nos apoyaron y ahora lo demostraron en la cancha".