En 2011, Interpol y David Lynch unieron fuerzas para un proyecto especial en Coachella donde superpusieron el cortometraje del director I Touch a Red Button Man con el sencillo de 2010 de la banda Lights.
Ahora, Interpol está lanzando esa colaboración como una serie limitada de ocho NFT a través de HIFI Labs, según recoge Rolling Stone.
Lynch X Interpol incluye versiones recién grabadas de Lights con el guitarrista principal de Interpol, Daniel Kessler al piano, según dijo el frontman del grupo, Paul Banks, en un comunicado
Los fanáticos también tendrán la oportunidad de poner su propio toque creativo en uno de los NFT en una "galería 3D", y un afortunado participante recibirá el NFT de forma gratuita.
We’re thrilled to announce this special project with legendary film director, @DAVID_LYNCH Visit https://t.co/nUQihNK3vF and @SuperRare to experience these new pieces of art, music, and film #lynchxinterpol pic.twitter.com/5n4YeohpMZ
— Interpol (@Interpol) October 26, 2021
Las subastas de Lynch X Interpol comienzan el 26 de octubre.
Por otro lado, el vocalista aprovechó para manifestar las sensaciones del grupo al volver trabajar en conjunto con el aclamado director.
"Para ser sincero, toda la banda está loca por David Lynch y estamos encantados de haber podido alinear nuestro nombre con el suyo en un foro artístico. Humildemente, creemos que a medida que avancen los artefactos digitales y tecnológicos, estas piezas que hemos creado son dignas de preservar en el ámbito digital infinito", finalizó.
Dear Twitter Friends, good morning. A film I made for @interpol will be auctioned in 7 pieces on @superrare
Find them at https://t.co/m31joB4XHS— David Lynch (@DAVID_LYNCH) October 26, 2021
Interpol está trabajando duro en su próximo séptimo álbum de estudio, que seguirá al Marauder de 2018 y su EP A Fine Mess de 2019.
En cuanto a Lynch, está trabajando en un nuevo proyecto para Netflix, tal vez para llenar el enorme vacío dejado por Twin Peaks al dejar la plataforma de transmisión en junio.