Los fanáticos de Guns N' Roses esperan un nuevo disco desde hace tiempo, pero Slash parece tener malas noticias.
Desde 2016, año cuando el guitarrista y el bajista Duff McKagan volvieron a la banda, se ha rumoreado sobre la llegada de un nuevo álbum en proceso de creación. Pero, aparentemente, este momento compositivo aún no sucede.
En una entrevista con Audacy Check, Slash se sinceró acerca de la situación de la banda en torno a la composición
"En lo que respecta a las nuevas de Guns, ni siquiera hemos llegado al punto de sentarnos y escribir realmente en serio. Hemos estado haciendo una gran cantidad de material guardado por un tiempo. Así que será un esfuerzo totalmente enfocado en sí mismo", sostuvo.
Recientemente, la banda compartió Hard Skool y Absurd, canciones que fueron ideadas por Axl Rose en la época de Chinese Democracy (2008) pero no formaron parte de ese trabajo.
Además, la banda estrenó una versión inédita de Silkworms. Pero esto no implica que se haya reactivado el proceso creativo en conjunto, sino que se rescataron joyas perdidas del grupo, como recoge Indie Hoy.
Sobre el proceso de lanzamiento de las nuevas canciones, el virtuoso guitarrista reveló en la misma entrevista: "Ambas tienen mucha historia. Lo que pasó fue que Axl tiene todas estas canciones que grabó en algún momento del camino. Y entonces Duff y yo entramos y las rehicimos, básicamente".
Así, Guns N' Roses se encuentra de gira y probando nuevas maneras de trabajar en canciones de antaño, reencontrarse como banda y poner en práctica nuevos procesos para modermnizar sus temas.
Por su parte, Slash está pronto a lanzar su nuevo álbum junto a Myles Kennedy and The Conspirations, que será el primer estreno del sello discográfico Gibson Records.