Noticias

Gladys Marín: Preparan serie de televisión sobre la expresidenta del Partido Comunista

La sinopsis del proyecto señala que será "un retrato íntimo que trae al presente el ejemplo de rebeldía y amor que ella llevó hasta el último día".

Francisco Trejo |

Serie Gladys Marin

Serie Gladys Marin

Gladys Marín es una de las figuras políticas más reconocidas de nuestro país. La expresidenta del Partido Comunista se caracterizó por su intensa lucha por los Derechos Humanos durante gran parte de su carrera política.

Un importante legado que hasta el día de hoy es recordado. Esto se pudo ver demostrado en diversas manifestaciones de los últimos años, donde la frase "Lucha como Gladys" se volvió cada vez más común.

La política, que murió en el año 2005, tiene una historia digna de ser contada. Es justamente eso lo que pensaron unos realizadores nacionales, quienes anunciaron que están trabajando en una serie de televisión sobre Gladys Marín.

Una primera serie de ficción que recorrerá gran parte de la vida de la activista comunista y que se basará en algunos de los hechos claves de su vida, desde su infancia hasta su multitudinario funeral.

Gladys: La serie de Gladys Marín

Según informa La Tercera, el proyecto estaría encabezado por los chilenos Dominga Sotomayor y Nicolás Acuña. El dúo se encontraría en las primeras etapas de producción de un proyecto inédito.

Hasta la fecha son pocos los detalles que se manejan sobre esta serie. Sin embargo, los productores apuntaron que uno de los nombres tentativos sería simplemente Gladys, y que serían 10 capítulos de una hora de duración.

La primera sinopsis promocional de la serie de Gladys Marín señala que es "un retrato íntimo con el telón histórico de fondo que trae al presente el ejemplo de rebeldía y amor que ella llevó hasta el último día".

La serie contará con la dirección y escritura de guiones por parte de la misma Dominga Sotomayor, quien ya ha participado de grandes proyectos nacionales como las películas De jueves a domingo y Tarde para morir joven.

Hasta el momento esta nueva serie de televisión no tiene una fecha de estreno oficial. Pero, el mencionado medio de comunicación se comunicó con la dupla de productores, quienes confirmaron que el proyecto ya se encuentra en marcha.

Lo más reciente

Netflix le financió una serie y se gastó el dinero en lujos: director de "47 Ronin" es arrestado por fraude y tráfico de dinero

En lugar de invertir en la producción, el director gastó el dinero en criptomonedas y autos de lujo, incluyendo cinco Rolls-Royce y un Ferrari.

Gal Gadot recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood entre aplausos y protestas: "Solo soy una chica de una ciudad de Israel"

La actriz Gal Gadot fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en medio de manifestaciones pro y contra Israel. También habló sobre su postura ante el conflicto en Gaza.

"Ballerina": Ana de Armas se enfrenta al John Wick de Keanu Reeves en explosivo tráiler

La película, que se sitúa entre la tercera y cuarta entrega de la saga principal, contará con la última participación de Keanu Reeves.

Lollapalooza Chile 2025: estas son las canciones más escuchadas de artistas que estarán en el festival, según YouTube

A días de Lollapalooza Chile, YouTube revela qué artistas como Alanis Morissette, Olivia Rodrigo, Tool y Justin Timberlake son los más populares en la plataforma, con datos sorprendentes sobre Santiago.

Robert Plant y otros rockeron apoyan la candidatura de Bad Company al Salón de la Fama del Rock & Roll

La banda de rock clásico formada en 1973 no había recibido ninguna nominación hasta ahora, pese a su extensa trayectoria.

¿Ayuda escuchar música a ser más productivo en el trabajo? Esto dice la ciencia

Aunque sus efectos varían según el tipo de tarea y la persona, la mayoría de los trabajadores prefieren realizar sus labores con música de fondo.