Durante las primeras décadas de los 2000 la cara del actor Elijah Wood estaba por todos el lados. El artista se había hecho popular por interpretar a Frodo en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos.
Lo que parecía que sería una fructífera carrera se fue diluyendo con el tiempo. Pese a todo, el actor ha estado bastante activo recientemente, tanto así que dijo que le gustaría volver de lleno al cine comercial.
Sin embargo, hoy el actor volvió a hacer noticia al confesar un inédito y particular secreto sobre las grabaciones de las películas basadas en los libros de J. R. R. Tolkien.
Elijah Wood comentó en una entrevista que una de las máscaras de El Señor de los Anillos se creó a partir de la cara del cuestionado productor, Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein, el protagonista silencioso de El Señor de los Anillos
El actor protagonizó el más reciente episodio del podcast Armchair Expert de Dax Shepard, en este conversó acerca de su paso por las películas de Peter Jackson.
Junto con esto, Elijah Wood relató algunos de los encontrones que tuvo Jackson para lograr que las cintas fueran una realidad. Según relata, uno de los máximos opositores de la trilogía El Señor de los Anillos era el productor Harvey Weinstein.
"Peter hizo un video de presentación que es bastante impresionante, llevado a una variedad de lugares. La mayoría de la gente se resistía a la idea de hacer más de una película", dijo el actor sobre el rol de Weinstein.
Es por esto mismo que desde la producción encontraron una manera de vengarse del productor. Todo, a través de la creación de una máscara de un orco basada en la cara de Harvey Weinstein.
"Una de las máscaras de orcos, lo recuerdo vívidamente, fue diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de venganza. Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está encarcelado. Que se pudra", confesó Elijah Wood.