Tras la caída mundial de las redes sociales que se registró el lunes, el Cyber Monday 2021 se extenderá un día más, hasta el jueves 7 de octubre.
El apagón digital duró más de siete horas, manteniendo inhabilitado a Facebook, Messenger Instagram y WhatsApp, provocando una gran desconexión.
Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el primer día del Cyber Monday cerró con más de 1.7 millones de compras, lo que se traduce en US$158 millones, recoge Radio ADN.
Si bien se registró un crecimiento en torno al 25%, manteniendo la tendencia observada durante las primeras horas, la organización decidió extender el evento.
Debido a que muchas operaciones se pudieron ver afectadas en sus actividades por la falla de las redes sociales, el Cyber Monday 2021 se extenderá por 24 horas más.
Cabe mencionar que la mayoría de las empresas participantes y el retail distribuye su publicidad en las grandes plataformas digitales de redes sociales.
Debido a la interrupción de los canales y la imposibilidad de que los vendedores lleguen a los potenciales clientes, los sitios tendrán sus ofertas hasta el jueves 7 de octubre hasta las 23:59 horas.
A pesar de que la CCS reconoció que el apagón digital no afectó de gran manera el desarrollo del evento, ratificaron la decisión.
"Esto es con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno", señalaron a través de un comunicado.
Esta es la oportunidad para que aquellos indecisos tomen la decisión de al menos mirar los productos en descuento. Revisa el listado completo de marcas participantes AQUÍ.