Entrevistas

12Tren, el "Netflix de los alimentos" que fomenta el ahorro ofreciendo productos a precios de fábrica

Esta plataforma busca incentivar el ahorro de los hogares vendiendo productos un 40% más baratos que en las cadenas de supermercados.

Francisco Trejo |

12tren

12tren

La economía nacional está viviendo uno de los momentos más complicados del último tiempo. Esto se ha visto reflejado en el incremento de indicadores como la inflación, pero también en el aumento del costo de la vida.

En Mañana será otro día conversamos con Sebastián Deutsch, cofundador de 12tren.com, emprendimiento que busca beneficiar la economía de los hogares. Esto, por medio de una suscripción en donde se pueden adquirir alimentos a precio de fábrica.

Para partir la conversación, Deutsch comentó que "hace 5 años con mi socio vimos que había un desapego entre el IPC del país y de los alimentos. Decidimos partir de 0".

En esta misma línea, el cofundador de 12tren destacó que "nosotros logramos un descuento de más de un 40% en comparación con los supermercados. Considerando impuestos y envíos".

Asimismo, el ingeniero comercial destacó que "somos súper transparentes en nuestro proceso. El precio que se ve reflejado en la página es el que nos dan nuestros proveedores. Nuestro ingreso proviene de la suscripción".

"Uno es independiente de los demás clientes. Nosotros hicimos lo mismo que Costco pero sin bodega. No tenemos un peso en infraestructura física, es todo digital", agregó.

El Netflix de los alimentos

Por otro lado, el creador de 12Tren se refirió a que quieren llegar a ser algo así como un Netflix de los alimentos. Una plataforma donde los usuarios eligen sus productos dentro de una nutrida oferta, todo con importantes descuentos.

Acerca de esto, Sebastián Deutsch dijo que Sebastián Deutsch "hemos hecho una cosa muy única con esto. Donde el poder asociativo de la gente se ve reflejado en el ahorro".

"Hemos estado aumentado nuestra oferta para satisfacer a las 7.000 familias suscritas. Tenemos familias en Maipú que son capaces de ahorrar entre $80.000 y 100.000 mensuales; y familias en Las Condes que ahorran entre 300.000", añadió.

"Tenemos una meta de llegar a 20.000 clientes, esto no es para todos. Creemos que en Chile, hay familias que van a verse beneficiados con este proyecto", finalizó el cofundador de 12Tren.

Lo más reciente

"I Do Not Want What I Haven't Got": 35 años de la joya musical de Sinéad O'Connor

La canción "Nothing compares 2 U", compuesta por Prince, se convirtió en un fenómeno global y catapultó la carrera de la irlandesa Sinéad O'Connor.

"I Love Rock 'N Roll": el himno que convirtió a Joan Jett en leyenda

Un día como hoy, en 1982, el himno rockero "I Love Rock 'N Roll" de Joan Jett & The Blackhearts alcanzaba el número uno en Estados Unidos.

¿Cuánto debe durar el sexo para ser placentero? Un estudio revela la cifra ideal en minutos y es menos de la que crees

Un estudio de la Universidad Penn State Erie analizó la duración ideal del sexo según expertos en terapia sexual, desmintiendo mitos y revelando qué factores realmente influyen en el placer.

Netflix le financió una serie y se gastó el dinero en lujos: director de "47 Ronin" es arrestado por fraude y tráfico de dinero

En lugar de invertir en la producción, el director gastó el dinero en criptomonedas y autos de lujo, incluyendo cinco Rolls-Royce y un Ferrari.

Gal Gadot recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood entre aplausos y protestas: "Solo soy una chica de una ciudad de Israel"

La actriz Gal Gadot fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en medio de manifestaciones pro y contra Israel. También habló sobre su postura ante el conflicto en Gaza.

"Ballerina": Ana de Armas se enfrenta al John Wick de Keanu Reeves en explosivo tráiler

La película, que se sitúa entre la tercera y cuarta entrega de la saga principal, contará con la última participación de Keanu Reeves.