Entrevistas

12Tren, el "Netflix de los alimentos" que fomenta el ahorro ofreciendo productos a precios de fábrica

Esta plataforma busca incentivar el ahorro de los hogares vendiendo productos un 40% más baratos que en las cadenas de supermercados.

12tren
12Tren

La economía nacional está viviendo uno de los momentos más complicados del último tiempo. Esto se ha visto reflejado en el incremento de indicadores como la inflación, pero también en el aumento del costo de la vida.

En Mañana será otro día conversamos con Sebastián Deutsch, cofundador de 12tren.com, emprendimiento que busca beneficiar la economía de los hogares. Esto, por medio de una suscripción en donde se pueden adquirir alimentos a precio de fábrica.

Para partir la conversación, Deutsch comentó que "hace 5 años con mi socio vimos que había un desapego entre el IPC del país y de los alimentos. Decidimos partir de 0".

En esta misma línea, el cofundador de 12tren destacó que "nosotros logramos un descuento de más de un 40% en comparación con los supermercados. Considerando impuestos y envíos".

Asimismo, el ingeniero comercial destacó que "somos súper transparentes en nuestro proceso. El precio que se ve reflejado en la página es el que nos dan nuestros proveedores. Nuestro ingreso proviene de la suscripción".

"Uno es independiente de los demás clientes. Nosotros hicimos lo mismo que Costco pero sin bodega. No tenemos un peso en infraestructura física, es todo digital", agregó.

El Netflix de los alimentos

Por otro lado, el creador de 12Tren se refirió a que quieren llegar a ser algo así como un Netflix de los alimentos. Una plataforma donde los usuarios eligen sus productos dentro de una nutrida oferta, todo con importantes descuentos.

Acerca de esto, Sebastián Deutsch dijo que Sebastián Deutsch "hemos hecho una cosa muy única con esto. Donde el poder asociativo de la gente se ve reflejado en el ahorro".

"Hemos estado aumentado nuestra oferta para satisfacer a las 7.000 familias suscritas. Tenemos familias en Maipú que son capaces de ahorrar entre $80.000 y 100.000 mensuales; y familias en Las Condes que ahorran entre 300.000", añadió.

"Tenemos una meta de llegar a 20.000 clientes, esto no es para todos. Creemos que en Chile, hay familias que van a verse beneficiados con este proyecto", finalizó el cofundador de 12Tren.


Contenido patrocinado

Compartir