Un nuevo informe médico sobre el estado de salud del ex-árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, indica que podría ser dado de alta en los próximos días. Esto, para trasladarse a un domicilio transitorio y continuar con su tratamiento de manera ambulatoria.
📍 Execelentes noticias !!!! Un nuevo informe médico sobre el estado de salud del Alcalde Carlos Chandía Alarcón indica que podría ser dado de alta en los próximos días, para trasladarse a un domicilio transitorio y continuar con su tratamiento de manera ambulatoria. 👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/FV6bOe5Led
— Muni Coihueco (@municoihueco) September 29, 2021
Desde el Hospital Clínico Mutual de Seguridad detallaron que Chandía “ha evolucionado satisfactoriamente en lo neurológico. Está actualmente con mejora en la marcha y del estado cognitivo”.
“El próximo lunes 4 de octubre se espera que esté en condiciones de ser trasladado a domicilio transitorio en la ciudad de Santiago; para continuar con su rehabilitación en forma ambulatoria”, añade el comunicado del establecimiento.
Cabe recordar que Chandía volcó junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán, el pasado 15 de julio.
Su carrera como árbitro
Carlos Chandía dirigió grandes partidos a nivel nacional e internacional. Destacan en su carrera tres finales de Copa Libertadores de América:
- En 2004, el partido de vuelta entre Once Caldas y Boca Juniors. Este, resultó en empate 1-1 en tiempo reglamentario y finalmente en una victoria por 2-0 del equipo colombiano en definición a penales.
- Luego en 2008, durante el partido de ida de la llave que tuvo a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fluminense como protagonistas. 4-2 ganarían los ecuatorianos.
- Finalmente, para la Copa Libertadores 2009. En el partido de vuelta entre Cruzeiro y Estudiantes de La Plata, con victoria del equipo argentino por 2-1.
También dijo presente en la final de la Copa Sudamericana de 2004 para el match de vuelta, el cuál ganó Boca Juniors a Bolívar por 2-0. Estuvo además arbitrando en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el Mundial de Clubes Japón 2005 y en la Mundial de Fútbol Alemania 2006 donde participó en labores de apoyo.