El vuelo con turistas espaciales de SpaceX regresó sin problemas a la Tierra. La cápsula Dragon amerizó en el océano Atlántico, frente a la costa del estado de Florida.
Así culminó con éxito el primer viaje al espacio sin astronautas profesionales y luego de orbitar por tres días al planeta.
Los cuatro pasajeros iban protegidos por el escudo térmico de Dragon y para caer al mar utilizó cuatro grandes paracaídas.
El amerizaje se registró poco después de las 19:00 horas en la costa este de Estados Unidos. La empresa de Elon Musk difundió en Twitter un video con la llegada de la cápsula.
Crew of @Inspiration4x - first all-civilian human spaceflight to orbit - returns to Earth pic.twitter.com/pnjkDjnkAw
— SpaceX (@SpaceX) September 18, 2021
Una nave de SpaceX recuperó la cápsula antes de que se abriera la escotilla, para que los pasajeros pudieran salir. Luego los cuatro turistas fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy.
El viaje de SpaceX comenzó con un cohete Falcon 9 el pasado miércoles por la noche.
El multimillonario Jared Isaacman comentó que fue "un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar".
Happy. Healthy. Home.
Welcome back to Earth, @ArceneauxHayley, @rookisaacman, @DrSianProctor, and @ChrisSembroski!#Inspiration4’s mission doesn’t end here — help us reach our $200 million fundraising goal for @StJude! https://t.co/NBUL2e3f4x pic.twitter.com/hhNQydWVJJ
— Inspiration4 (@inspiration4x) September 19, 2021
La misión Inspiration4 quería mostrar que el Cosmos es accesible para tripulaciones no seleccionadas. Los turistas fueron Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski.
AP News informa que pasaron tres días orbitando la Tierra a unos 590 kilómetros de la superficie. Se trata de una distancia mayor que la que mantiene la Estación Espacial Internacional. En el viaje dieron la vuelta al mundo más de 45 veces.
Ya se han reservado cuatro vuelos de SpaceX para llevar a los clientes de pago a la estación espacial, acompañados por ex astronautas de la NASA.