Seinfeld, la popular sitcom de los 90, aterrizará a Netflix con sus nueve temporadas el 1 de octubre. Sin embargo fans de la serie estadounidense temen que la cultura de cancelación llegue a ella.
Protagonizada por Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards, Seinfeld narra la historia de Jerry, un comediante que se comunica con las personas que lo rodean con extremo sarcasmo.
A Jerry lo acompaña Elaine, su exnovia, quien es un tanto neurótica. George, su amigo tacaño y mentiroso de la infancia; y Kramer, su vecino excéntrico que no es capaz de mantener un empleo estable.
Pese que a que la noticia sobre la llegada de la serie ha sido bien recibida, los seguidores de Seinfeld temen que la producción se vea afectada por la cultura de cancelación, ya que el humor que maneja puede resulta ofensivo para la sociedad actual.
Usuarios de Twitter no tardaron en pronunciarse ante la incógnita de si la serie "políticamente incorrecta" podría ser o no cancelada, como ha sucedido con otros clásicos, incluso animados.
https://twitter.com/LuisFarfan3312/status/1442861548804792334?s=20
En el artículo Estas trece bromas de Seinfeld son super ofensivas ahora, de Bustle, la autora Angelica Florio destaca varios episodios que podrían verse afectados por la cultura de cancelación. De acuerdo con Infobae, dichos capítulos incluyen temas sobre gays, pueblos originarios, japoneses, nazis, mujeres, trastornos mentales, discapacitados, adolescentes, chinos, conceptos totalitarios e inmigrantes.
Ahora, la serie que salió a la luz en 1989 deberá enfrentarse a una nueva sociedad que no tolera las producciones ofensivas ni políticamente incorrectas.
Producida por West-Shapiro Productions y Castle Rock Entertainment, Seinfeld se considera como una de las comedias más grandes e influyentes de todos los tiempos.