Un día como hoy, en 1988, Phil Collins conquistó las listas de sencillos del Reino Unido con A Groovy Kind of Love.
El tema lo escribió originalmente por la banda británica The Mindbenders en 1965, pero el ex Genesis registró la versión más popular de la canción.
Además, formó parte de la banda sonora del filme Buster, donde Collins tiene uno de los papeles protagónicos.
Phil Collins redujo el ritmo de la canción a una balada con piano y cuerdas básicamente. La canción apareció como single el 22 de agosto, como primer single de la banda sonora, Buster y el 10 de septiembre de 1988, llegaba al #1 en la lista británica, durante dos semanas.
Es muy probable que si esa canción no fuera de esos años, o esa década, no hubiera tenido tal repercusión, pero entonces Phil Collins era un hitmaker casi superior a Michael Jackson o Madonna.
El alcance de A Groovy Kind of Love
La versión de Collins se terminó usando en la película que se estaba preparando sobre el famoso robo en los 60 al tren británico, la canción casaba perfectamente con la época, así que se incluyó en Buster, la película.
El tema era el single #15 entrar en las listas británicas, del músico en solitario en los 80, sin Genesis, el tercero en ser #1 en Reino Unido y el octavo que era top 10.
En los Estados Unidos el single también fue número 1 durante dos semanas en octubre, el 22, allí fue era su single número 13, en las listas americanas, su noveno top 10, su octavo consecutivo y su quinto #1 en los 80.
Como curiosidad, la canción es la única de Phil Collins en alcanzar el número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido.