Para nadie es sorpresa que el director nacional Pablo Larraín está dentro de lo más destacado del cine mundial. El cineasta chileno ha recibido grandes premios y ha estrenado sus últimas películas en prestigiosos festivales internacionales.
Spencer, se llama la nueva película de Larraín, una cinta protagonizada por la actriz Kristen Stewart y que se adentra dentro de los detalles más íntimos de la Princesa Diana de Gales.
La película se estrenará durante la próxima versión del Festival de Venecia, que se llevará a cabo entre 1 y el 11 de septiembre. Es por esto mismo, que el director ha estado conversando sobre las motivaciones detrás de la cinta.
Pablo Larraín habló largo y tendido con el medio IndieWire sobre los caminos que lo condujeron hacia Spencer. El artista nacional comentó que pese a las distancias, esta es una película muy familiar.
¿Qué dijo Pablo Larraín acerca de Spencer, su nueva película?
El director Pablo Larraín confesó que una de las más grandes inspiraciones vino de nadie más ni nadie más que de su propia madre. "Quería hacer una película que le pudiera gustar a mi mamá", dijo.
“De alguna manera, a pesar de las enormes distancias entre estas mujeres. Siempre sentí que mi madre estaba muy interesada en esta historia. De alguna manera fue influenciada por ella, como millones de personas en todo el mundo”, comentó Pablo Larraín.
Asimismo, el cineasta adelantó parte de lo que mostrará su cinta. Según comentó se tratará de una cinta que no buscará ser un reflejo del pasado, sino una ficción sobre una "una mujer normal atrapada en un contexto muy inusual ”.
"A pesar de que provenía de un entorno muy aristocrático y estaba cerca de la Familia Real, se convirtió en un ícono de las personas comunes", añadió el chileno.
"Se me ocurrió esta idea para crear una especie de película de fuga de la cárcel y no un cuento de hadas. Es cómo se conecta consigo misma, su juventud, su pasado y cómo construye su identidad", finalizó Pablo Larraín, director de Spencer.