El 15 de septiembre de 1986 en medio de un tenso ambiente sociopolítico, apareció “Pateando Piedras”, el segundo álbum de la icónica banda chilenas Los Prisioneros.
Producido por Caco Lyon y Jorge González, es el disco donde el grupo se atreve a incorporar sonoridades electrónicas. El álbum fue un reflejo del descontento de la gente, crisis económica, cesantía y el grito eufórico por nuevos cambios en Chile.
Solo grandes canciones
“Pateando Piedras” incluye canciones que se volvieron himnos de más de una generación. En el disco podemos encontrar grandes canciones como “El Baile De Los Que Sobran”; “Quieren Dinero”; “Muevan Las Industrias” y “Por Qué No Se Van”, entre varias. Sencillos que hoy en día vuelven a resonar en la memoria de miles de chilenos por el actual contexto tras la revuelta social de octubre de 2019.
Este disco de Los Prisioneros, que fue el primero en ser editado por una multinacional, muestra en su portada al trío de San Miguel en el Metro De Santiago. La fotografía es de Jorge Brantmayer, el objetivo era mostrarse en una acción cotidiana.
“Pateando Piedras” que hoy cumple 35 años de su lanzamiento, acumula más de 77 millones de streams en Spotify, un álbum que sin duda es uno de los más trascendentes de la música chilena.