El periodo de pandemia y el tapón en la industria discográfica a la espera de un mejor escenario para rentabilizar en vivo los álbumes parecen anunciar su final, tras unos meses inesperadamente potentes en lanzamientos.
Si los últimos meses regalaron grandes discos a cargo de figuras como Billie Eilish, The Killers, Lorde o Chvrches, se espera que en las próximas semanas desfilen en las tiendas y plataformas digitales otros gigantes de la industria.
Music of the Spheres de Coldplay (15 de octubre) e Equals de Ed Sheeran (29 de octubre), son algunos de los confirmados en un calendario listo para las sorpresas en la industria discográfica.
La industria discográfica observa también a Adele, The Cure, Red Hot Chili Peppers o The Weeknd, entre otros que esperan seguir estrenando a pesar de la pandemia.
Septiembre a la espera de múltiples éxitos
Septiembre arranca muy fuerte. El día 10 se podrá escuchar al completo The Metallica Blacklist, es decir, el célebre álbum negro de Metallica que, con motivo de su 30 aniversario, se renueva con medio centenar de colaboradores como Elton John, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode), entre otros.
El 17 de septiembre, se publicará Local Valley del sueco de ascendencia argentina José González, así como Lindsay Buckingham (primer disco en solitario en una década del exmiembro de Fleetwood Mac del mismo nombre) y Firebird, de Natalie Imbruglia, en sequía creativa desde 2015.
Continúa el calendario
Octubre aparece de momento con menos lanzamientos confirmados en la industria discográfica pero no menos impactantes, pues será el mes de Ed Sheeran y Coldplay.
Pero también el escogido por Lady Gaga y Tony Bennett para su reencuentro en Love For Sale (día 1).
Diva de divas, Diana Ross publicará el 5 de noviembre Thank You, su primer álbum de estudio en 20 años, mientras que Damon Albarn, sin el resto de Blur, editará The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows el día 12.
Entre los que aún no tienen fecha, pero que ya dio señales inequívocas de retorno sacudiendo las listas de ventas con sus primeros sencillos, está The Weeknd (The Dawn Is Coming).
Además, el ojo está puesto también en Red Hot Chili Peppers, con el atractivo añadido del retorno a la guitarra de John Frusciante, así como en The Cure, Morrisey, Alicia Keys y Janet Jackson (ambas con discos varias veces aplazados, ALICIA y Black Diamond, respectivamente).