Noticias

José Antonio Kast resultó agredido durante actividad en Puerto Natales

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, debió ser retirado del lugar por los integrantes de su comando.

Equipo Concierto.cl |

José Antonioo Kast Agredido En Puerto Natales

José Antonioo Kast Agredido En Puerto Natales

El candidato presidencial del Partido RepublicanoJosé Antonio Kast, resultó agredido este jueves mientras realizaba una visita en Puerto Natales, en la Región de Magallanes, en el marco de su gira nacional.

Video gentileza Milodón FM Natales

Mientras realizaba un punto de prensa, un grupo de manifestantes se aproximó al lugar donde se encontraba el abanderado, integrantes de su comando y adherentes.

Además de recibir una serie de insultos, le lanzaron objetos contundentes -piedras, según indican testigos- y debió salir escoltado del lugar, recoge Radio ADN.

Kast también recibió agresión física por parte de un sujeto, lo que quedó consignado en un video.

"Son personas que en general no saben respetar, no saben conversar. La idea es que estamos por sobre la intolerancia, buscamos siempre poder conversar. Vamos a buscar un momento más tranquilo para poder conversar", señaló José Antonio Kast tras ser agredido en Puerto Natales.

"Esto no es lo que quieren los chilenos. Los chilenos quieren diálogo, quieren debate, quieren posición y defensa de ideas", sostuvo.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1443724071322144770?s=20

Hasta el momento no se ha confirmado si hay personas detenidas producto de las agresiones sufridas por el candidato presidencial en su visita a Puerto Natales y no se sabe con exactitud si este incidente alterará la agenda que tenía programada en dicha ciudad.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.