Noticias

Joga Bonito: El día en que Brasil bailó a Chile y fue usado en un comercial

En 2005 la selección brasileña le dio un baile a la selección chilena: ganó por 5 goles a 0. El partido quedó inmortalizado en un comercial.

Joga Bonito

Corría el año 2005 y la selección de Brasil tenía lo que llamamos un EQUIPAZO. Dida; Cafú; Roberto Carlos; Kaká; Robinho y Ronaldo. Por nombrar solo alguno de sus cracks. ¿Chile? De los 18 citados al partido, solo 6 jugaban en el extranjero. Entre ellos "Kike" Acuña, David Pizarro y Mauricio Pinilla.

En el ranking FIFA en ese momento el scratch era número 1 y la roja se situaba en el escalón 73. Por nombres y números podemos concluir que la diferencia deportiva era abismal. Pero bueno, estamos hablando de fútbol y si algo sabemos es que "en la cancha se ven los gallitos".

Jogo Bonito

Jogo bonito (juego bonito o hermoso juego, en portugués) se usa para referirse a una forma u estilo de juego particular dentro del fútbol.  El término fue popularizado por el futbolista brasileño Pelé en 1977, quien fundó este estilo en 1956 y lo presentó globalmente durante el Mundial de 1958 realizado en Suecia. Este, se caracteriza por una gran habilidad individual basada en el ritmo de la samba —el baile nacional de Brasil— y que se convirtió en la «esencia del fútbol brasileño».​

Pelé

Joga Bonito

Nike tomó el joga bonito y lo usó como uno de sus eslóganes. Eso si, lo modificó y le puso joga bonito. La campaña funcionó como previa al Mundial de Alemania 2006 y tuvo como rostro oficial al exjugador de fútbol Éric Cantona. Nike lanzó una serie de anuncios para promover un juego que es más hábil y digno, no plagado de teatralidad y falta de deportividad.

Éric Cantona

Es ahí cuando llegamos a ese fatídico 4 de septiembre. En uno de los anuncios de joga bonito vemos al quien fuera jugador del Manchester United decir "sólo puedes hacer música hermosa, si sabes cómo tocar en una orquesta". Corte de cámara y pasamos a ver a Ronaldinho, Ronaldo y Robinho tocando y bailando samba camino al camarín.

Ahí, empiezan a hacer todo tipo de jugarretas y gambetas con el balón al ritmo de "Mais que Nada" de Sergio Mendes: "Oaria raio / Obá, obá, obá". Todo esto mientras se ponen esa clásica camiseta verdeamarela.

Cuento corto, los brasileños salen a la cancha del Maracaná y nos meten 5. Imágenes del partido se usaron en el spot.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir