Cada vez queda menos para que Sin Tiempo para Morir llegue a los cines. La nueva cinta se estrenará finalmente el 8 de octubre luego de que modificar su fecha de estreno en diferentes oportunidades debido a la pandemia.
La situación ha hecho para que parte del equipo del filme reflexione acerca del legado de la franquicia. Hace solo un par de días fue el actor Daniel Craig quien acaparó la atención de la prensa al señalar que una mujer no podría ser el Agente 007.
Hoy la polémica sigue instalada en Sin Tiempo para Morir. Esto luego de que el director del film diera una controversial opinión sobre el pasado de la franquicia.
Fue Cary Fukunaga quien reveló en una entrevista que James Bond era un violador, sobre todo en las primeras películas. Sí, así tal cual.
James Bond, ¿violador?
El director de la última cinta de James Bond conversó largo y tendido acerca de la cinta con The Hollywood Reporter sobre las inspiraciones sobre Sin Tiempo para Morir. Pero, también tuvo tiempo para hablar del legado de 007.
Cary Fukunaga recordó una escena en particular de las películas de la saga protagonizada por Sean Connery. En esta, Bond obliga a una enfermera, interpretada por Molly Peters, a darle un beso.
“¿En Thunderball o Goldfinger , básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice ‘no, no, no’, y él dice, ‘sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy”, confesó Fukunaga.
Pese a esto, el cineasta reconoce que durante las últimas películas sagas se han hecho avances importantes para que el agente encubierto sea más "apropiado". Misma opinión, que comparte Barbara Broccoli, productora de la cinta.
“Creo que la gente está empezando, a patadas y gritos, a aceptar que esas cosas ya no son aceptables. Gracias a Dios. Bond es un personaje que fue escrito en 1952 y la primera película salió en 1962”, comentó Broccoli.