Instagram trabaja en una solución que evite que el usuario se pierda las últimas publicaciones de sus amigos y de sus creadores de contenido favoritos al colocarlas en las primeras posiciones del feed.
La compañía tecnológica trabaja en "Favoritos", una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar aquellos contactos o creadores de los que quieran conocer las últimas novedades cada vez que acceden a la red social.
"Favoritos" priorizará las publicaciones de esas personas, de tal forma que aparecerán en la parte superior del feed, como explica la red social en las capturas compartidas por el desarrollador Alessandro Paluzzi.
Los usuarios podrán crear su propia lista de favoritos, que se identificará con un icono con forma de chinche.
Dentro habrá también una barra de búsqueda y un apartado de sugerencias basadas en la actividad del usuario. Y una relación de los creadores y amigos que han incluido, que podrán modificar en cualquier momento.
La compañía señala que sólo el usuario podrá ver el contenido de la lista de favoritos que creó. Y quienes la integren no recibirán ninguna notificación, no cuando sean añadidos ni cuando sean eliminados.
Instagram potenciará las búsquedas con palabras clave
La red social Instagram prepara una serie de cambios para mejorar el proceso de búsqueda en su plataforma. Y anunció que pronto permitirá a sus usuarios buscar contenido al escribir palabras clave en su buscador.
Hasta el momento, el buscador de Instagram está centrado en obtener como resultados perfiles de la red social o hashtags relevantes. Pero la plataforma manifestó en un comunicado su intención de proporcionar "una página completa de resultados" para las búsquedas.