Solo unos cuantos días quedan para que finalice el plazo de postulación para recibir el IFE Laboral del mes de septiembre.
Las postulaciones al beneficio se abrieron el primer día del mes, es decir, el 1 de septiembre. La ayuda económica está destinada a las y los trabajadores que firmaron un nuevo contrato de trabajo entre agosto y el presente mes.
El aporte mensual puede llegar hasta los 250 mil pesos y se otorga a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no supere tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).
¿Quiénes pueden postular en septiembre?
Durante este mes pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y 30 de septiembre.
La postulación al beneficio debe hacerse en el sitio web Subsidio al Empleo. Ahí, quien quiera recibir la ayuda deberá hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con su Clave Única.
Luego, deberá rellenar los datos solicitados y adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.
Luego deberá llenar los datos requeridos y adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.
Quienes postulen en septiembre serán contactados vía correo electrónico por el Sence para conocer si fueron beneficiados y recibirán el primer pago durante los primeros cinco días de noviembre.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para recibir el IFE Laboral son los siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuáles son los montos?
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales