Netflix decidió cancelar la serie Hit & Run tras el lanzamiento de apenas una temporada.
Poco importó que acabase con un cliffhanger de los que piden a gritos continuar la historia, que tuviese una buena acogida crítica y que llegase a colarse entre lo más visto de la plataforma, ya que a la plataforma simplemente no le compensaba seguir adelante con ella.
Lo cierto es que la serie ni siquiera lo tuvo fácil para poder completar la primera tanda de episodios, ya que el parón del sector audiovisual provocado por el coronavirus provocó que tardase tres años en completarse.
Además, no era precisamente barata -rodar en Nueva York y Tel Aviv sale bastante caro, sobre todo en las condiciones actuales-, lo cual acabó pesando mucho en la decisión de Netflix, recoge Deadline.
Creada por Avi Issacharoff, Dawn Prestwich, Lior Raz y Nicole Yorkin, Hit & Run contaba la historia de un antiguo mercenario reconvertido en guía turístico que se ha casado y vive feliz con una bailarina de Estados Unidos. Todo salta por los aires cuando ella muere atropellada en Tel Aviv con el responsable dándose a la fuga.
Tanto Raz como Issacharoff también estuvieron en su momento detrás de Fauda. Para tener una idea de hasta qué punto los costos pesaron en la decisión de Netflix, en su momento se aclaró que hacer una temporada de Hit & Run costaba como dos de Fauda.
Los propios responsables de la serie comentaron en varias ocasiones durante la campaña promocional de Hit & Run que esperaban poder hacer dos o tres temporadas, teniendo muy claro que necesitaban apenas otra para cerrar la historia. Por desgracia, nos quedaremos sin ese final.