¡Hora de placeres! Déjate sorprender por la fotógrafa que se hizo un nombre online por su uso sobrenatural de los cuerpos, la belleza y el género. También, te contamos que visitar Venecia, la ciudad del norte de Italia, costará entre 3 y 10 euros a partir de 2022.
Prue Stent
Si hay algún color que siempre será asociado con el universo femenino, es el rosado, por lo menos hasta que consigamos que se dejen de asignar colores determinados a los géneros. Esta visión heteronormativa, como tantas otras, nos encasilla como sociedad, pero desde los colectivos artísticos se busca incansablemente la reapropiación de los estereotipos de los roles de género.
La fotógrafa australiana Prue Stent usó esto y las tonalidades rosáceas se entremezclan dando como resultado un discurso sensual, onírico y surrealista. Stent comenzó a investigar el mundo de la fotografía en la adolescencia, a los dieciséis años. Y en sus cuatro proyectos fotográficos, un hilo conductor parece unir todas sus tomas: las mujeres.
Venecia
Primero fueron los cruceros que dejaron de pasar por la Plaza San Marcos de Venecia. Un acontecimiento histórico que hizo que la UNESCO sacara a Venecia de la lista roja aunque los cruceros sigan pasando por la laguna, medida que muchos siguen viendo insuficiente. Ahora parece que las restricciones también se extienden a los visitantes que lleguen a la ciudad por otros medios, que a partir del verano de 2022 deberán reservar y pagar una tasa para entrar a la isla.
Para ello, se lanzará una app para las personas que solo pasen un día en la ciudad desde donde se podrá reservar la visita y pagar la cuota de acceso, de entre 3 y 8 euros (entre 3 mil y 8 mil pesos aproximadamente).