El ex-árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sigue evolucionando favorablemente, luego de darse a conocer un nuevo informe de su estado tras sufrir en julio pasado un grave accidente vehicular.
Desde el Hospital Clínico Mutual de Seguridad detallaron que Chandía “ha continuado en su rehabilitación neurológica, logrando avances significativos en áreas de lenguaje, cognitivas y rehabilitación motora”.
“En la actualidad puede deambular asistido y se trabaja en lograr continuar rehabilitación sin la necesidad de estar hospitalizado”, agregaron desde el centro asistencial.
Además, explicaron que sus “lesiones músculo esqueléticas también han avanzado en su recuperación, de tal manera que no se proyecta realizar intervenciones quirúrgicas”.
Cabe recordar que Chandía volcó junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán, el pasado 15 de julio.
Su carrera como árbitro
Carlos Chandía dirigió grandes partidos a nivel nacional e internacional. Destacan en su carrera tres finales de Copa Libertadores de América:
- En 2004, el partido de vuelta entre Once Caldas y Boca Juniors. Este, resultó en empate 1-1 en tiempo reglamentario y finalmente en una victoria por 2-0 del equipo colombiano en definición a penales.
- Luego en 2008, durante el partido de ida de la llave que tuvo a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fluminense como protagonistas. 4-2 ganarían los ecuatorianos.
- Finalmente, para la Copa Libertadores 2009. En el partido de vuelta entre Cruzeiro y Estudiantes de La Plata, con victoria del equipo argentino por 2-1.
También dijo presente en la final de la Copa Sudamericana de 2004 para el match de vuelta, el cuál ganó Boca Juniors a Bolívar por 2-0. Estuvo además arbitrando en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el Mundial de Clubes Japón 2005 y en la Mundial de Fútbol Alemania 2006 donde participó en labores de apoyo.