Hace solo un par de días te contamos acerca de la noticia musical del momento. El popular cantautor Bob Dylan había sido acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en 1965.
El día de ayer Bob Dylan negó las acusaciones de abuso, pero hoy el caso dio un nuevo vuelco. Esto luego de que Clinton Heylin (escritor y biógrafo de Dylan) dijo que la cronología de las denuncias no coincide.
Heylin conversó con el Huffington Post y señaló que la línea de tiempo que la demandante ha establecido en su demanda no es real.
"No es posible. Dylan estaba de gira por Inglaterra durante ese tiempo, y estuvo en Los Ángeles durante dos de esas semanas, más uno o dos días en Woodstock", dijo el biógrafo de Bob Dylan.
“La gira duró 10 días, pero Bob voló a Londres el 26 de abril y regresó a Nueva York el 3 de junio. Si Dylan estuvo en Nueva York a mediados de abril, no fue por más de uno o dos días", añadió Clinton Heylin.
Las acusaciones en contra de Bob Dylan
La acusación viene de una mujer que señaló que Dylan la habría agredido sexualmente en el famoso Hotel Chelsea. La situación se vivió en el año 1965, cuando ella tenía 12 años.
La mujer que hoy tiene 68 años, señalo que el músico "usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima como parte de su plan para abusar sexualmente de ella".
"Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, dice la acción legal realizada por la víctima identificada simplemente como JC.
La denuncia además señala que estas actitudes causaron daños emocionales a la mujer. La denunciante dice que aún a día de hoy "sufre de depresión y ansiedad lo que la incapacita para llevar a cabo actividades normales".