El piloto italiano Valentino Rossi ha anunciado este jueves su retiro del motociclismo al final de la presente temporada, cerrando una larga y exitosa carrera en la que destacan un total de 115 victorias y nueve títulos mundiales.
"He decidido parar al final de esta temporada, esta será mi última como piloto de MotoGP. Es un momento muy triste, es difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo. El año que viene mi vida cambiará. Pero ha sido fantástico, lo he disfrutado muchísimo. Ha sido un recorrido larguísimo y verdaderamente divertido", anunció Rossi ante la prensa.
Antes del Gran Premio de Estiria de MotoGP optó, como había pincelado al inicio de este Mundial, por anunciar su futuro; y será el dejar MotoGP, el mundo del motociclismo, con nueve Mundiales y siete de ellos en categoría reina.
"He tenido una carrera muy larga y con muchas victorias, algunas de ellas inolvidables. Es el gozo en estado máximo, puedo pasarme días riendo por una carrera ganada. Resulta difícil irse, sí, pero tienes que entender las cosas y en el deporte, en cualquier deporte, los resultados marcan la diferencia. Es el camino correcto", reconoció. "Cuando se inició el Mundial quería continuar, pero en lo que va de temporada los resultados han sido peores de lo esperado", aportó.
Una decisión, por correcta que crea que es, que fue "difícil". "Tenía la oportunidad de seguir corriendo en MotoGP en mi equipo, junto a mi hermano. Me gustaba la idea, pero en cualquier caso estará bien así. Tenemos la mitad de temporada por delante, y cuando lleguemos a la última carrera será más difícil. Pero no me puedo quejar en absoluto de mi carrera", aseveró.