Twitter lanzó el nuevo diseño de su plataforma, con cambios en su aspecto, entre los que se incluye su tipografía propia, Chirp, alineada automáticamente a la izquierda, y con botones con alto contraste.
El nuevo diseño de Twitter comenzó a aparecer desde el miércoles a los usuarios de la plataforma en su versión web y en su aplicación para dispositivos móviles, como anunció la compañía a través de su cuenta de diseño.
https://twitter.com/TwitterDesign/status/1425505311650111492?s=20
Entre sus novedades, la compañía destacó el debut de su fuente propia, Chirp, que habían anunciado a principios de año.
Esta tipografía se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencilla de leer cuando se hace "scroll", pero no cambia en las lenguas no occidentales.
https://twitter.com/TwitterDesign/status/1425505308563099650?s=20
El nuevo diseño de Twitter cambia también el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el uso del azul para dar mayor protagonismo a las fotografías y los videos de los usuarios.
Los botones, como los de seguir, también pasan a ser de contraste alto.
https://twitter.com/joeyabanks/status/1425511417516539908?s=20
La compañía asegura que el nuevo diseño reduce la carga visual, con menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias, y también un incremento en los espacios para hacer más sencillo leer textos.
También anunciaron que seguirá implementando cambios, como una nueva paleta de colores.