El senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier (PRO), anunció este lunes que decidió no repostular para mantener su cupo en la Cámara Alta.
Mediante un comunicado; el periodista detalló que su decisión se basa en “las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que aseguré una mayoría social y política de cara al proceso”.
Declaración Pública
He tomado la decisión de no repostular al Senado de la República. Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que aseguré una mayoría social y política de cara al proceso. pic.twitter.com/9zvtSrhEB5
— Alejandro Guillier (@guillier) August 23, 2021
“Las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social. Ahí están las bases del nuevo Chile”, agregó.
Finalmente, sentenció que “sigo y seguiré trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”.
Presidente de RN confirmó candidatura senatorial de exministro Jaime Mañalich
Durante esta jornada, y luego de una serie de rumores, se confirmó que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, será parte del pacto parlamentario oficialista “Chile Podemos +” (antes Chile Vamos), con el cual buscará un cupo senatorial por la Región Metropolitana.
El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, fue el encargado de hacer el anuncio. Ahí, aseguró que las elecciones parlamentarias, específicamente las del Senado, son la madre de todas las batallas. “Hemos invitado a los mejores hombres y mujeres, entendiendo que la madre de todas las batallas es la batalla por el Senado, para generar un dique de contención frente a la ola de populismo de la izquierda”, señaló.
“Es por eso que en su momento invitamos a Jaime Mañalich a integrar la lista para el Senado de nuestra coalición. Y finalmente tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores Marcela Sabat y Manuel José Ossandón”, prosiguió Chahuán.
Finalmente, el senador y presidente de RN sostuvo que “no nos importa el partido en que vaya. Lo que nos importa es cómo somos capaces de fortalecer nuestras opciones para los efectos de poder asegurar un equilibrio del Senado en esta, que es la madre de todas las batallas la batalla del senado”.