La actriz Selma Blair anunció que se encuentra en remisión de la esclerosis múltiple que padece desde 2018 gracias a una serie de tratamientos, que incluyó trasplantes y quimioterapias.
La intérprete de Juegos sexuales, Legalmente rubia y Hellboy ofreció la noticia en medio de la promoción de Introducing, Selma Blair, un documental que retrata sus últimos años luchando contra esta enfermedad degenerativa e incurable.
"Mi diagnóstico es genial. Estoy en remisión gracias al trasplante de células madres", detalló Blair según BBC, y agregó que este tratamiento "tardó cerca de un año en bajar la inflamación y las lesiones".
Como se puede ver en el adelanto de la historia dirigida por Rachel Fleit, Selma Blair experimentó serias dificultades para usar su pierna derecha, problemas motrices y de comunicación, además de un severo deterioro en su cuerpo. "Es una transición monumental", aclaró.
Según las investigaciones los trasplantes de células madre no son una cura para la esclerosis múltiple, pero sí pueden ayudar a estabilizar la enfermedad y tratar varios de sus síntomas.
Introducing, Selma Blair se podrá ver desde el 21 de octubre en Discovery.
La esclerosis múltiple es una enfermedad muy complicada que afecta al sistema nervioso central y que afecta principalmente a mujeres.
Todavía hay mucho que no queda claro sobre esta enfermedad, así que es una de las que más trata de promover estudios para sanar o mejorar a las personas que la padecen.
Uno de los aspectos más complicados es que puede afectar de diversas maneras a las personas y la enfermedad no luce ni se sufre igual para todos.