El próximo 21 de agosto los chilenos y chilenas que volverán a las urnas para marcar su preferencia electoral. Esta vez para participar de la consulta ciudadana organizada por el pacto Unidad Constituyente.
Es en este contexto que hoy se realizó la tercera edición de Si Yo Fuera Presidente, el primer debate presidencial radial. La cita estuvo encabezada por los candidatos Carlos Maldonado, Paula Narváez y Yasna Provoste.
Fue esta última una las que tuvo uno de los momentos más comentados de la instancia. Esto luego de que la actual presidenta del Senado conversara acerca de sus planes para ponerle fin a la narcotráfico en nuestro país.
Asimismo, la abanderada de la Democracia Cristiana señaló que parte de su programa de gobierno incluye una nueva planificación policial. Este nuevo plan incluye el trabajo conjunto con los alcaldes de todas comunas de Chile.
"Nosotros proponemos un trabajo distinto, con los municipios y con un nuevo plan de las policías. En nuestro gobierno los Carabineros no se mandarán solos", señaló Yasna Provoste sobre la delincuencia en Si Yo Fuera Presidente.
"Queremos trabajar con los alcaldes, le vamos a devolver los recursos que este Gobierno le ha quitado a los municipios en materias de seguridad", agregó la candidata de la DC.
https://twitter.com/conciertoradio/status/1427974271935160327?s=20
La guerra contra la delincuencia
Por otro lado, Yasna Provoste también habló sobre el rol que tendrá su hipotético nuevo gobierno en la batalla contra uno de los problemas más grandes de la actualidad: la delincuencia.
Sobre esto, la candidata de la Falange dijo que "tenemos problemas serios. La delincuencia y la droga se han tomado los barrios, no son balas locas, son parte de las armas que hoy están en manos de los delincuentes".
"Nosotros no vamos a hacer una larga lista de reformas, porque la gente quiere que hoy cambien las cosas. Hemos establecido que vamos a tomar el control civil de las policías", fueron parte de las palabras de Yasna Provoste.