Los candidatos de Unidad Constituyente están a solo días de descubrir quién será el candidato presidencial del pacto. La decisión la tomará la decisión en la consulta ciudadana del próximo 21 de agosto.
Es debido a esto que a primer horas de la mañana se llevó a cabo la tercera edición de Si Yo Fuera Presidente, el primer debate presidencial radial. La cita estuvo encabezada por los candidatos Carlos Maldonado, Paula Narváez y Yasna Provoste.
Uno de los momentos claves de la jornada lo protagonizó la candidata del PS, Paula Narváez. La ex vocera de gobierno señaló que su administración tendrá tolerancia cero con delitos que se relación con violencia de género.
Narváez fue enfática al señalar que su programa de gobierno contempla el fin de la impunidad con los delitos que afectan a las mujeres. Además, adelantó algunas de las medidas para lograr esto.
"Hay que terminar con la impunidad en la violencia de género, necesitamos también medidas que generen una reparación con las víctimas y las sobrevivientes”, dijo Paula Narváez.
"Si nosotros continuamos con esta impunidad va a ser muy difícil controlar las tasas de femicidios que hoy día son un gran problema", señaló la candidata presidencial.
https://twitter.com/conciertoradio/status/1427982094656057351?s=20
Medidas para controlar la violencia de género
En esta misma línea, Paula Narváez habló sobre las medidas específicas que su gobierno tomará para detener la violencia de género. Estas están basadas en una nueva legislación.
"Hemos avanzado en materia de femicidios. América Latina ha lanzado iniciativas de primer nivel sobre esto, pero Chile está un poquito atrasado. Organismos internacionales han dicho que tenemos que avanzar", enfatizó Narváez.
"Hay que ampliar la tipificación del femicidio. Tenemos que hacer una adecuación legislativa, crear una ley integral que respete la vida sin violencia y una capacitación permanente de los operadores de la justicia que siguen viendo estos temas como de menor relevancia", finalizó Paula Narváez.