Los premios Grammy adoptarán una cláusula de inclusión. Esta requerirá que los productores recluten y contraten candidatos más diversos detrás y frente a las cámaras para la ceremonia del próximo año.
La Academia de la Grabación anunció que añadirá la cláusula a su acuerdo con los productores para la celebración de la 64° ceremonia anual de premios como una forma de garantizar la equidad e inclusión en todos los niveles de producción.
El presidente y director ejecutivo de la Academia, Harvey Mason Jr., lo calificó como un "paso monumenta" para una comunidad musical inclusiva. La cláusula de inclusión completa se dará a conocer públicamente el 16 de septiembre.
Requiere que los productores de los premios Grammy hagan audiciones, entrevisten y contraten a personas dentro y fuera del escenario que histórica y sistemáticamente han sido excluidas de la industria del espectáculo.
"A medida que la academia continúa su viaje de transformación, la diversificación de nuestra industria está en el centro de cada decisión que tomamos", dijo Mason en un comunicado.
"Estamos dedicados a fomentar un entorno de inclusión en toda la industria. Y esperamos que nuestros esfuerzos sean un ejemplo para nuestros colegas en la comunidad musical", sostuvo.
La iniciativa de la academia se creó en asociación con varios grupos, entre ellos Color of Change. Los coautores de la cláusula Kalpana Kotagal y Fanshen Cox DiGiovanni, y Ryan Butler, director fundador de Warner Music/Blavatnik Center for Music Business en la Universidad de Howard.
El término "cláusula de inclusión" se sacó a relucir en 2018 por Frances McDormand en su discurso de aceptación del Oscar a la Mejor Actriz. Michael B. Jordan, Matt Damon, Ben Affleck, Paul Feig y Warner Bros. siguieron su ejemplo. Y se comprometieron a utilizar cláusulas de inclusión en sus proyectos cinematográficos.