El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19. Esta será para las personas inoculadas con las dos dosis de Sinovac.
Piñera afirmó que “considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas; tomando en cuenta la variante Delta y después de consultar y recibir recomendaciones, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de las personas que se vacunaron con Sinovac”.
El proceso comenzará el próximo miércoles 11 de agosto, con las personas de 55 y más años, y que recibieron su segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo pasado.
El mandatario aseguró que “en paralelo a la dosis de refuerzo, seguiremos avanzando en vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años”. Además de que “apenas lo autorice el ISP, vamos a vacunar también a los niños entre 3 y 11 años”.
Rezagados
El jefe de Estado también planteó que “tenemos casi 1.800.000 personas rezagadas, que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho. Hago un llamado encarecido a que se vacunen lo antes posible”.
Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado ayer miércoles que el proceso de vacuna de refuerzo contra el Covid-19 estaba prácticamente confirmado.
"La dosis de refuerzo es un hito. Es un esfuerzo que hacemos como país para reforzar la inmunidad de las personas que se han vacunado inicialmente", dijo Paris.