El tenista chileno Nicolás Jarry (262° de la ATP) se inclinó este domingo en la final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.
En la definición del certamen germano, la cuarta raqueta nacional cayó en un disputado match ante el jugador local Daniel Altmaier (122º), cuarto cabeza de serie, por parciales de 6-7 (1), 6-4 y 3-6.
El partido de Jarry
En un partido parejo en el trámite, el alemán marcó diferencias principalmente en el plano mental, donde estuvo más aplicado y concentrado en los momentos claves, sobre todo en el desempate del primer set y en durante el desarrollo de la tercera manga.
De esta forma, el santiaguino de 25 años no pudo alcanzar su duodécimo título en el profesionalismo y el quinto en categoría Challenger, tras Salinas 2021 (Ecuador) y Santiago, Quito y Medellín 2017.
Pese a caer en la final de Luedenscheid, el nieto de Jaime Fillol protagonizará este lunes un importante ascenso en el ranking de la ATP. Será 237º del mundo.
Dominic Thiem no podrá defender su título en el US Open
El tenista austriaco Dominic Thiem no podrá defender su título en el US Open, que da comienzo el próximo 30 de agosto, y se perderá lo que resta de la temporada 2021 por no estar aún recuperado de su lesión en la muñeca derecha que sufrió en junio mientras jugaba en el Mallorca Open.
"Después de haber pasado una semana entrenando en la pista, todavía sentía dolor en la muñeca y sabía que no estaba al cien por cien. Volví a ver a mis médicos y hemos decidido seguir un tratamiento conservador, dando más tiempo a la lesión para que se recupere", señaló el pupilo de Nicolás Massú en declaraciones facilitadas por Kosmos, su agencia de comunicación.
El número seis del mundo se mostró "muy decepcionado" de no poder estar en Nueva York ni en lo que resta de campaña. "Pero sé que esto es lo que tengo que hacer. Tengo una larga carrera por delante, así que solo volveré cuando esté completamente recuperado y en buena forma para competir", afirmó.
Ahora, Thiem usará una férula de muñeca durante seis semanas más, antes de comenzar un proceso progresivo de rehabilitación funcional específica para recuperar la movilidad, así como la fuerza muscular en su muñeca y finalmente volver a entrenar en la pista. Mientras tanto, entrenará con su nuevo preparador físico, Jez Green, que se ha unido oficialmente a su equipo.