La actriz Patricia Hitchcock, la única hija de Alfred Hitchcock y Alma Reville, falleció a los 93 años de edad en su casa en Thousand Oaks.
Pat Hitchcock, que nació como Patricia Alma O'Connell en 1928, actuó en varios de los filmes de su padre y también en su programa de televisión homónimo de la década de los 50.
En 1939, la familia se mudó a Los Ángeles. Después de que despegara la carrera de su padre en Hollywood, la joven quiso convertirse en actriz.
A principios de 1949, sus padres regresaron a Londres para hacer Stage Fright, el primer largometraje del director hecho en Gran Bretaña desde que se mudó a Hollywood.
En 1951 Pat interpretó su papel más prominente en Extraños en un tren, donde encarnaba a Barbara Morton, testigo de un intento de asesinato de Bruno (Robert Walker). A lo largo de la década posterior intervendría en 10 episodios de Alfred Hitchcock presenta, serie antológica para la CBS llamada a consolidar la fama de su padre.
"Caroline" en Psicosis
En la aclamada Psicosis de 1960, Patricia interpretó a "Caroline" la compañera de oficina de "Jane", personaje principal, quien se ofrece generosamente a compartir tranquilizantes que su madre le dio para su noche de bodas.
Psicosis sería, por lo demás, la última vez que trabajaría con Hitchcock. "Ojalá mi padre hubiera creído en el nepotismo", ironizaría años más tarde. "Así habría trabajado más, pero nunca dejó a nadie participar en sus películas a menos que creyera que era perfecto para el papel".
En 2003 Pat Hitchcock escribió Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man con el propósito de reivindicar la figura de su madre Alma Reville, montadora y guionista, como una colaboradora indispensable de Hitchcock.
"Creo que nunca tuvo crédito por lo buena que era. Mi padre dependía de ella para todo", aseguró entonces.