El icónico cantautor estadounidense Bob Dylan enfrenta una seria acusación, luego de que una mujer lo denunciara por agredirla sexualmente en el famoso Hotel Chelsea cuando ella tenía 12 años.
Así lo informaron medios internacionales como The Guardian, que dieron cuenta de la demanda que se entabló en contra del músico.
"Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, reza la acción legal realizada por la víctima identificada como JC.
La mujer reveló que a los 12 años -hoy tiene 68-, el artista "usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima como parte de su plan para abusar sexualmente de ella".
Los documentos indican que Dylan, para reducir las inhibiciones de JC y con el objeto de agredirla sexualmente, no sólo le habría dado "drogas y alcohol", sino también la habría amenazado físicamente.
Eso, según expresaron, dejó "emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy" a la mujer, que "sufre de depresión y ansiedad lo que la incapacita para llevar a cabo actividades normales".
Abogado de Bob Dylan negó todo
Sin embargo, frente a la demanda que remeció al mundo de la música, Daniel Isaacs, representante del artista, negó todas las acusaciones de JC.
"Estas acusaciones, de 56 años de antigüedad, no son verdaderas y serán defendidas vehementemente", mencionó.
De esta forma, la defensa de Bob Dylan dejó claro que irá con todo a demostrar su inocencia. Mientras JC luchará para que sí le crean.