Noticias

Kit Harington: "Grabar Game of Thrones me dejó secuelas psicológicas"

El actor que interpretó a Jon Snow confesó que "pasé por algunas dificultades de salud mental durante y después de Game of Thrones".

Kit Harington

Game of Thrones es sin lugar a dudas uno de los programas de televisión más exitosos de la historia. Tanto así que el show de HBO sigue dando de qué hablar a casi tres años desde su episodio final.

Ya sea por los nuevos spin-offs o por debido a los problemas de grabación, el show sigue más vigente que nunca. Hoy fue uno de los actores originales del show quien dijo que el programa había causado un daño irreparable en su salud mental.

El actor Kit Harington (Jon Snow) conversó con The Jess Cagle Show de SiriusXM acerca de lo que fueron sus años grabando Game of Thrones. En esta entrevista el interpretó que el show le causó graves "dificultades de salud mental".

"Pasé por algunas dificultades de salud mental después de Thrones, y durante el final de la serie, para ser honesto. Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años", comentó Kit Harington.

El actor comentó que luego de eso fue necesario tomar un necesario descanso porque "concentrarme en mí mismo".  Sin embargo, Harington destacó que esto significó mucho para él y que aún a día de hoy "estoy muy feliz de haberlo hecho".

Por otro lado, el intérprete de Jon Snow confesó que esta pausa se ha alargado mucho más de lo que esperaba debido a la pandemia. "Justo cuando quería volver a trabajar, la pandemia golpeó", señaló.

"Fue mucho para alguien tan joven"

Por otro lado, Kit Harington también habló de las acciones que realizó para lograr salir de este estado depresivo. El actor señaló a la revista PEOPLE que tuvo que ser internado en un centro de salud mental, y que “ingresé para ser tratado de algunos problemas personales”.

“El papel y especialmente, el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de una escuela de teatro”, confesó Kit Harington sobre su paso en Game of Thrones.


Contenido patrocinado

Compartir