Kathy Hochul se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de gobernación en Nueva york, tras la salida de Andrew Cuomo.
Durante la jornada de este martes se oficializó la renuncia de Cuomo al puesto de gobernador tras las denuncias de acoso sexual en su contra.
La cadena de mando indica que la vicegobernadora debe asumir el mando tras lo sucedido. Este cambio se llevará a cabo en los próximos 14 días, recoge ADN.
Este puesto responde a Kathy Hochul, demócrata de 62 años y ex congresista del área de Buffalo, siendo la primera mujer que ocupará el cargo y la gobernadora N°57 en la historia de Nueva York.
Desde el año 2015 es la segunda al mando y ha sido reconocida como la cara amigable de la administración, teniendo cercanía con los 62 condados del estado.
Su destino ahora es el Capitolio estatal de Albany, con un puesto mayor y también con mayor responsabilidades, más aún asumiendo en tiempos de pandemia.
A través de su cuenta de Twitter, Hochul escribió que "como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno (…) estoy preparada".
Respecto al caso que envuelve a Cuomo, y su posterior renuncia, la neoyorquina comentó que “es lo correcto y en el mejor interés de los neoyorquinos“.
La semana pasada, Kathy expresó su opinión respecto al informe que declaraba culpable a Cuomo, diciendo que su actuar fue "repulsivo e ilegal".
Además destacó la valiente decisión de las 11 mujeres que hicieron públicas las denuncias de acoso sexual y reconoció su coraje al presentarse.
En dos semanas más Kathy Hochul se convertirá en la nueva gobernadora de Nueva York tras una amplia trayectoria en la política estadounidense.