Hace solo un par de días Sebastián Sichel presentó a parte de las personas que formarán parte de su equipo de campaña. Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
En Mañana será otro día conversamos con Katherine Martorell, vocera del comando de Sebastián Sichel, acerca de la campaña presidencial del candidato del oficialismo y de los desafíos de la misma de cara a la elección de noviembre.
Para partir la conversación, Martorell comentó que "Sebastián Sichel representa a Chile Podemos +, pero también al centro y a algunos sectores de la izquierda".
En esta misma línea, la vocera destacó que "Chile quiere un proyecto político nuevo. Más que pensar en quienes compiten tenemos que pensar en las personas, que son la base de esta campaña".
"Los últimos 30 años fueron claves en Chile, pero ahora pasamos a un nuevo ciclo político. Quienes no comprendan esto se van a quedar fuera", añadió Martorell.
Cuarto retiro
Finalmente, la exsubsecretaria de Prevención del Delito se refirió a las definiciones de la candidatura de Sichel frente a un cuarto retiro de las AFP.
Sobre esta situación, Katherine Martorell señaló que "la primera señal es tener un candidato que no cambia de opinión en el tema de cuarto retiro. Algo que no ha pasado con Gabriel Boric".
"No seremos parte del mismo sector político que dejará a millones de chilenos sin pensiones. Aquellos que no sienten eso no pueden ser parte de este proyecto", finalizó.
Polémica Pedro Velásquez
Asimismo, Martorell se refirió a la polémica dentro de Chile Podemos Más luego de que se confirmara la candidatura senatorial del ex alcalde y condenado en 2007 por fraude al fisco, Pedro Velásquez.
Acerca de esto, la vocera del comando de Sebastián Sichel comentó que "se dijo cuál es la visión del candidato en varias candidaturas, como la de Pedro Velázquez. Hubo una negociación, lo único que es cierto es que Sichel tenía otra persona para esa candidatura".
"La situación ha generado mucho ruido, y lo lamento, Queremos hacer otro tipo de política. Reconocemos la autonomía de los partidos, pero no nos parece", finalizó Katherine Martorell, vocera de campaña de Sebastián Sichel.