María José Mailliard llegaba al C1 200 del canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una de las favoritas. Esto, porque como ella bien dijo en la previa es "cuarta del mundo, no vine acá por invitación". Pero no pudo.
Entre las razones estaban una lesión que le pasó la cuenta, pero por sobre todo, un tema que ha estado en la palestra durante los Juegos Olímpicos de la capital nipona: la salud mental.
Salud mental
"Creo que sentí la presión, sentía que la gente esperaba mucho de mí. Traté de manejarlo, pero no trajeron a mi psicóloga, y me hizo mucha falta. Estaba con muchos sentimientos, había muerto mi abuela y todas las cosas me afectaban el doble. Traté de manejarlo lo mejor posible, pero sentía no estaba al 100 por ciento mentalmente", expresó tras terminar en la décima posición de la clasificación general.
"Puede sonar a excusa y por eso no lo había dicho, pero tengo una lesión y me empezó a doler mucho en los últimos metros, y sobre el final ya no podía dar más", contó.
Experiencia en Toki
"Me voy conforme, porque siento que lo di todo. No se pudo, así es la velocidad. Un día se gana, al otro se pierde y la más mínima equivocación te pasa la cuenta", dijo Mailliard.
"Me carga perder, pero son mis primeros Juegos y hay muchas cosas que se pueden mejorar, se pueden aprender", añadió.
¡Un cierre espectacular! 👏👏
María José Maillird terminó segunda en la Final B del Canotaje C1 200 en #Tokyo2020 y quedó 10ª en la clasificación general de esta prueba.
¡Grande, @cotemailliard! 💪💪#TodosSomosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/BdQ0AzyBvN
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 5, 2021