El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su país no perdonará a los autores del doble atentado contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.
Visiblemente afectado, Biden dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieron y otros 15 resultaron heridos en el doble atentado contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.
Reveló que pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren planes para atacar al EI en represalia. Dijo que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.
Por otro lado, Joe Biden aseguró que Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán.
"No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación", dijo.
Watch as I deliver remarks on the terror attack at Hamid Karzai International Airport, and the U.S. service members and Afghan victims killed and wounded. https://t.co/NBv02m3Bpm
— President Biden (@POTUS) August 26, 2021
Doble atentado en el aeropuerto de Kabul
Más de 60 personas murieron y 140 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul.
Las víctimas formaban parte en su mayoría de la multitud que intentaba subir a uno de los vuelos de evacuación. Esto, mientras continúa la alerta por posibles nuevos ataques.
Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y fuentes oficiales aseguraron que "más de 60 personas murieron y otros 140 resultaron heridas".
La fuente indicó además que la mayoría de los heridos que están recibiendo atención médica en este momento "se encuentran en estado crítico", por lo que el número de decesos podría aumentar.