La red social Instagram prepara una serie de cambios para mejorar el proceso de búsqueda en su plataforma. Y anunció que pronto permitirá a sus usuarios buscar contenido al escribir palabras clave en su buscador.
Hasta el momento, el buscador de Instagram está centrado en obtener como resultados perfiles de la red social o hashtags relevantes. Pero la plataforma manifestó en un comunicado su intención de proporcionar "una página completa de resultados" para las búsquedas.
De esta manera, cuando los usuarios busquen un término e Instagram, como espacio, recibirán no solo cuentas con este nombre sino también imágenes y videos espaciales a través del uso de un sistema de palabras clave.
Instagram, que por el momento solo adelantó que estos cambios llegarán pronto, aseguró que se está centrando en el desarrollo de las búsquedas por palabras clave en inglés. Pero que en el futuro planea extender la función a más idiomas.
La plataforma proporcionó más detalles sobre el funcionamiento del buscador en la actualidad. Y afirmó que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.
Instagram también recomendó acciones para mejorar los resultados de las búsquedas en las cuentas, como incluir el tipo de contenido en el nombre de perfil, palabras clave y la ubicación en la biografía o el uso de palabras relevantes y hashtags en las publicaciones.