La Fiscalía informó este martes que se descartó que la muerte de Tomás Bravo, menor que fue encontrado fallecido el pasado mes de febrero luego de haber desaparecido, haya sido accidental.
La información trascendió luego de que durante el Ministerio Público sostuviera una reunión con la familia del menor.
"La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, sostuvo una reunión con la madre del niño T.B.G., su abogado y el abogado del padre. Para comunicarles los avances de la investigación y los resultados más recientes de pericias científicas". Así lo señaló el Ministerio Público en un comunicado.
"En virtud de estos, la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental", afirmó.
En ese sentido, indicó que "la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas".
"Todos los detalles de esta conclusión se entregaron a la familia y sus abogados. Y se considera prudente que no se revelen públicamente. Para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso", agregó.
El caso Tomás Bravo
El pasado 17 de febrero se perdió rastro del pequeño, día en que acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.
Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.
Tras esto, el tío abuelo de Tomás quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.