El pasado 9 de agosto fue la conmemoración del fallecimiento de Ramón Valdés, actor que interpretó a "Don Ramón" en El Chavo del 8.
Por este motivo, Edgar Vivar, más conocido como el "Señor Barriga", lo recordó a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje junto a una fotografía de Valdés.
"¿Cómo NO olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e inconmensurable alegría que me compartiste? Te sigo extrañando Monchito", escribió en su cuenta de Twitter.
¿Cómo NO olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e inconmensurable alegria que me compartiste?
Te sigo extrañando Monchito https://t.co/NKhXE2gcoL— Edgar Vivar (@varedg) August 9, 2021
Asimismo, la cuenta de Twitter que recuerda al actor Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales", también recordó a Ramón Valdés. "¡Muchisisísimas gracias por todas las risas y por tu cariño!", escribió.
Cabe recordar que el actor falleció el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México a los 64 años. Valdés sufría una grave adicción al tabaco, lo que le generó cáncer al estómago, enfermedad que le provocó la muerte, recoge FMDos.
La salida de Ramón Valdés de El Chavo del 8
"El Chavo del 8" sin duda es uno de los programas mexicanos más recordados hasta el día de hoy. Estuvo en pantalla desde 1971 hasta enero de 1980.
Y aunque el personaje principal era el Chavo, todo el elenco también se ganó el corazón de los televidentes. También fue ese el caso de Don Ramón, quien se caracterizaba por su mal humor, sin embargo Ramón Valdés era carismático y de buen corazón. Es por esto que su salida del programa en 1979 sorprendió a todos los fans.
Aunque durante mucho tiempo se especuló que la salida del actor fue porque tuvo problemas con Roberto Gómez Bolaños, el año pasado la hija de Ramón Valdés contó el motivo por el que su padre tomó esa decisión.
Y es que según lo que explicó Carmen Valdés, fue porque el ambiente en el elenco de El Chavo del 8 cambió luego que Roberto y Florinda hicieron formal su romance.
"Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años", expresó.
Carmen comentó que las intromisiones de Florinda fueron creciendo, dañando el ambiente, por lo que Ramón Valdés decidió dejar El Chavo del 8.