El mes pasado, Scarlett Johansson anunció sus planes de demandar a Disney. Esto, debido a que la actriz señaló que la empresa cometió una infracción en el contrato entre ambos al estrenar Black Widow (cinta en la que es productora ejecutiva) en el servicio Premier Access de Disney+, algo que llegaría a afectar su desempeño en la taquilla internacional.
Sin embargo, un nuevo reporte de Deadline señala que Disney estaría contraatacando a Johansson y su equipo legal, refutando algunos de los componentes clave en la demanda de la actriz contra la empresa.
Por ejemplo, Johansson insistía en que Disney planeaba un lanzamiento exclusivo en salas de cine para Black Widow, contemplando "no menos de 1500 pantallas" en su estreno.
Disney señaló que el contrato nunca aseguró que esas pantallas debían ser en salas de cine. Y que cumplió esa parte del acuerdo a través del lanzamiento simultáneo de la película en streaming. Por lo que la compañía insiste en que no hubo infracción en este acuerdo con Johansson y su compañía Periwinkle Entertainment.
Disney quiere llegar a un acuerdo
Adicionalmente, los abogados de Disney Daniel Petrocelli, Leah Godesky y Tim Heafner encuentran un serio problema en la acción de Johansson al demandar directamente a la compañía matriz en lugar de dirigirse contra Marvel Studios. Esto con el fin de supuestamente "generar más publicidad", insinuando que excluir a Marvel de la demanda iría contra sus principios.
The Hollywood Reporter también señala que Disney buscaría evitar llevar la demanda a la corte para arreglar una reunión de arbitraje. Una acción que comenzó a tomar fuerza desde el pasado 10 de agosto ante la Suprema Corte de Los Ángeles.
La postura de Disney ante las acusaciones de Scarlett Johansson parecen tener dos vertientes. En la primera, el estudio confía en que su equipo legal podrá llegar a un acuerdo sin aplazar demasiado la duración de este conflicto.
La segunda presentaría preocupación ante la forma en que este caso pudiera afectar su ya dudosa reputación como corporación internacional. Mientras que Johansson parece decidida a continuar con estas acciones legales.