A través de su cuenta de Instagram la Municipalidad de Ñuñoa denunció una nueva forma de estafa que usa la excusa de la dosis de refuerzo contra el covid-19.
Modus operandi
"¡Atención vecinas y vecinos! Hemos recibido algunas denuncias de llamados telefónicos, supuestamente realizados por parte del Minsal y el Municipio, solicitando datos personales para programar la dosis de refuerzo contra el Covid. Esto, a cambio de cajas de alimentos o artículos de aseo. Este procedimiento es irregular y se trataría de una posible estafa", parte el comunicado.
También, expresaron que les "han comentado que envían un enlace para verificar número de WhatsApp, el cual recomendamos no ingresar".
Información oficial
Desde el municipio recordaron que "toda la información oficial sobre el proceso de vacunación y entrega de ayuda se realiza a través de nuestros canales oficiales, como redes sociales y página web. El municipio no está recabando antecedentes personales ni entregando cajas de alimentos a cambio de información privada".
La usuario @valeriagomezgarcia20 dijo "Exactamente, a un familiar le ocurrió, me pidieron transferir dinero a mi a una cuenta de un menor de edad! TENER MUCHO CUIDADO!!".
Dosis de refuerzo
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19. Esto, para las personas inoculadas con las dos dosis de Sinovac.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el proceso comenzará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas de 86 y más años que hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo pasado.