La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que Sebastián Sichel (Chile Vamos) supera al diputado Gabriel Boric (CS) en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
El sondeo reveló que el 24% de los consultados votaría Sichel, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo, mientras que un 21% se inclinó por Boric.
Les siguen Yasna Provoste (10%), José Antonio Kast (10%), Paula Narváez (2%) y Carlos Maldonado (1%).
Además, el 29% de los encuestados cree que Sichel será el próximo Presidente de la República, contra el 28% obtenido por Boric. Más atrás aparecen Provoste (19%), Kast (5%), Narváez (2%) y Maldonado (1%).
En otro ámbito, al consultar sobre la forma en que debería dirigirse públicamente a los chilenos un político, el 33% cree que debería utilizar la palabra “Todos”. El resto prefiere alternativas inclusivas, principalmente “Todos y Todas” (45%) o “Todos, Todas y Todes” (15%).
#PlazaPública #EvaluaciónInstituciones @BomberosdeChile sigue siendo la institución mejor evaluada con 98% de aprobación, seguido por el @colmedchile (76%, -1pts), la @PDI_CHILE con 73% (-3pts), el @RegCivil_Chile con 68% (-2pts), el @ServelChile (68%, -2pts), entre otros. pic.twitter.com/JKZbwX2w7K
— Cadem_cl (@Cadem_cl) August 9, 2021
Convención Constitucional
Por otra parte, la confianza de la ciudadanía en la Convención Constitucional cayó de un 51 a un 50%, mientras que quienes tienen poca o nada de confianza aumentaron de 46 a 49%.
Los constituyentes mejor evaluados son Benito Baranda (71%), Jaime Bassa (64%), Patricia Politzer (63%), Renato Garín (62%) y Elisa Loncón (62%), quien cayó 18 puntos con respecto al sondeo pasado (80%).
Gestión crisis Covid-19
La aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis de Covid-19 sube 6 puntos y alcanza su registro más alto desde que comenzó la pandemia en Chile, con un 63%. El alza se produce cuando la preocupación por contagiarse con Coronavirus marca un 50% y el 90% de la población declara estar vacunada, 88% con dos dosis.
Sebastián Piñera
Finalmente en la última encuesta Cadem-Plaza Pública, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó de un 26 a un 24%, mientras que su desaprobación subió de 67 a 68 por ciento.